Bombazo: Nadal y Alcaraz, contra Djokovic en la Copa Davis

España se las verá con Serbia, Croacia y Corea del Sur en la fase de grupos que se disputará entre el 14 y el 18 de septiembre en Valencia

Leer También: Djokovic podrá jugar Wimbledon sin estar vacunado

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Davis 2022 ha deparado un auténtico bombazo. España se las verá con la Serbia de Djokovic, Canadá y Corea del Sur en la fase de grupos que dará acceso a la gran final que acogerá Málaga en el Carpena, desde el 21 al 27 de noviembre.

copa davis
Los grupos de la Copa Davis

El combinado español buscará, entre el 14 y el 18 de septiembre, una de las dos plazas que dan acceso a la fase final ante los subcampeones de las dos últimas ediciones (Canadá cayó en la final de 2019 contra España y Serbia en la de 2021 ante Rusia).

Será una gran oportunidad para ver en acción duelos de alto voltaje si los diferentes combinados acuden con toda su artillería. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz por parte de España, Novak Djokovic por la de Serbia y Felix Auger-Alliassime y Denis Shapovalov por la de Canadá garantizarán el espectáculo en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis de Valencia, que este mismo martes ha sido confirmada como una de las sedes de la competición.

Valencia ya ha sido sede de la competición en múltiples ocasiones, la más reciente en 2018, cuando España superó a Alemania por 3-2 en una eliminatoria de cuartos de final disputada en una pista de tierra batida en la Plaza de Toros de Valencia, en la que David Ferrer derrotó a Philipp Kohlschreiber en un decisivo quinto partido.

Del resto de grupos destaca el A, donde la primera cabeza de serie, Croacia, se las verá con la poderosa Italia de Berrettini y Sinner, Argentina y Suecia, y el C, donde Francia se las verá con Alemania, Bégica y Australia. En grupo D está compuesto por Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.

Munso Deportivo