¡Bomba! Albert Pujols vuelve por un año a los Cardenales de San Louis

El dominicano Albert Pujols y los Cardenales de San Luis están finalizando un contrato de un año para la temporada 2022 de MLB.

Leer También: El segundo jonrón de Marwin González con los Yankees de Nueva York en la pretemporada de MLB

Fuentes confirmaron a la prensa de San Louis que la firma de Pujols por un año y $2.5 millones de dólares solo depende de los exámenes físicos del tres veces MVP de los Cardenales.

El dominicano es uno de los mejores bateadores latinos de la historia y la aprobación de un Bateador Designado universal en el nuevo CBA de MLB abrió las puertas para que Pujols pudiera retirarse vistiendo el uniforme del equipo que lo vio debutar en las Grandes Ligas y convertirse en uno de los mejores de su generación: los Cardenales.

Después de 11 años con los Cardenales, Pujols dejó San Luis para jugar nueve temporadas con los Angelinos de Anaheim, pero ya era tiempo de volver.

El dominicano está a 21 jonrones para llegar a los 700 y convertirse en el primer latinoamericano con esos números. Y todo parece indicar que lo logrará en San Louis.

Paul Goldsmith es obviamente el titular indiscutible de la primera base de San Luis, pero con el bateador designado universal en el CBA de Grandes LigasPujols podrá despreocuparse de su defensa y enfocarse en responder con el bat.

En la temporada 2021 Pujols bateó con los Dodgers 17 cuadrangulares, 65 hits, anotó 29 carreras, impulsó 50 y tuvo .236 de promedio de bateo.

Sabemos que en el béisbol los números importan mucho, muchísimo, y que quizás Pujols no tiene las cifras que un equipo esperaría, pero si hablamos de nostalgia y de historia, es la firma correcta para Cardenales.

¿Recuerda cómo lo recibieron en San Luis en 2019? Fue la primera vez que el dominicano pisó la caja de bateo del Busch Stadium desde su firma con los Angels y los fanáticos lo recibieron con una emotiva ovación de pie. Imagínese como será ahora: el hijo pródigo volviendo a su casa.

Si había un momento ideal para que los Cardenales firmen al dominicano, era este. Los fanáticos y el beisbol lo van a agradecer. La carrera de Pujols terminará donde empezó, conectará su jonrón 700 con el mismo equipo que lo vio conectar el primero. No lo hicieron por los números, lo hicieron por la historia.

elfildeo.com