Bolton: “El tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento para la acción”

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, señaló que Washington tomó la medida de congelar todos los activos del gobierno de Venezuela, porque “el tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento para la acción”. Bolton, durante la Conferencia sobre la Democracia en Venezuela, que se celebra en Perú, afirmó que Estados Unidos aplicará duras sanciones financieras dentro y fuera de su territorio a cualquiera que apoye al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Bolton leyó un discurso luego de que la víspera la administración de Donald Trump congelara todos los activos del gobierno venezolano. “Quiero dejar claro que este amplio decreto ejecutivo autoriza al gobierno de Estados Unidos a identificar, atacar e imponer sanciones a cualquier persona que continúe apoyando al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, indicó el funcionario estadounidense.

Washington ha impuesto a la administración socialista medidas similares a las aplicadas contra Cuba, Corea del Norte, Siria e Irán. “Esta es la primera vez en 30 años que imponemos una congelación de activos contra un gobierno en este hemisferio”, indicó Bolton y recordó que estas medidas no se han tomado en la región desde el congelamiento de activos del gobierno del expresidente Manuel Noriega en Panamá en 1988, el embargo comercial contra Nicaragua en 1985 y el embargo comercial contra Cuba en 1962.

NAD