Bolsonaro arremetió contra periodistas que le preguntaron por las 500.000 muertes por COVID-19 en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se irritó este lunes 21 de junio con un grupo de periodistas y hasta los insultó después de que le preguntaran sobre los más de 500.000 muertos que el coronavirus ya deja en el país y el uso de mascarillas preventivas, reseñaron medios internacionales.

 “Lamento todas las muertes”, dijo claramente molesto Bolsonaro, quien hasta ahora no se había pronunciado sobre la fatídica cifra de medio millón de fallecidos, registrada el último sábado en Brasil, por una pandemia cuya gravedad ha negado desde el inicio y aún no reconoce.

Consultado además sobre su costumbre de no usar la preceptiva mascarilla, que en ese momento tenía puesta, el Mandatario brasileño se la quitó para preguntarle a una reportera del grupo Globo: “¿Estás feliz ahora?”.

Leer También: ¿Por qué se celebra un día para las viudas?: Dia Internacional

Ya sin la máscara, y subiendo el tono, afirmó que “Globo es una porquería de prensa” y con unos periodistas “canallas” que “no ayudan en nada, destruyen a la familia brasileña y destruyen a la religión”.

Sobre el uso del tapaboca, el líder ultraderechista insistió: “Llego como yo quiera, donde yo quiera y cuido de mi vida. Quien no quiera usar la máscara, que no la use”.

Bolsonaro se quejó de que los medios de comunicación “no informan” sobre lo que su Gobierno califica de “tratamiento precoz” contra la COVID-19, un cóctel de medicamentos usado solo en Brasil y compuesto por remedios cuya eficacia frente al virus no está comprobada, como la cloroquina.