Bolsonaro anuncia que tiene una hernia en el abdomen

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que tiene una hernia en el abdomen, aparentemente consecuencia de las operaciones tras el atentado que sufrió hace más de un año, y que “tal vez” se someta a exámenes médicos en febrero, según declaraciones a la prensa local.

“Estoy embarazado”, bromeó el jueves 2-E por la noche a periodistas en Brasilia. “Hay una dilatación y tal vez en febrero me haga una revisión de salud”, agregó, en declaraciones difundidas por la revista Istoé.

Según el diario económico Valor, el Mandatario se sometería a los exámenes médicos tras el viaje oficial que tiene previsto a la India.

Bolsonaro hizo esas declaraciones tras visitar en un hospital de Brasilia a su esposa, Michelle Bolsonaro (37 años), que según Istoé fue sometida a una cirugía estética para cambiar sus prótesis de silicona en las mamas y corregir una distensión muscular en el abdomen, según Istoé.

El mandatario de ultraderecha, de 64 años, fue sometido a cuatro operaciones consecutivas debido a una puñalada que recibió en el abdomen durante un mitin electoral en septiembre de 2018. La última de esas intervenciones data de septiembre de este año.

“Es la edad. Tengo 64 años, fueron cuatro cirugías en las que fue abierto todo el abdomen. En dos ocasiones, lo pusieron todo (los intestinos) afuera. Fue algo extremamente grave”, explicó el mandatario.

La dilatación del abdomen “se agravó con la puñalada”, dijo. “Antes hacía algunos deportes, ahora solo hago piscina”.

Según el cirujano Regis Ramos, que realizó las intervenciones de la primera dama, Bolsonaro presenta una hernia lateral, que causa “cierto malestar de vez en cuando”.

El 23 de diciembre, Bolsonaro ingresó una noche en el hospital tras sufrir una caída en su residencia. Recientemente el equipo médico presidencial descartó, tras una biopsia, una sospecha de cáncer de piel.

Información: Diario Panorama