Bolsonaro afirmó que integrantes del Foro de Sao Paulo quieren hacerse pasar por víctimas

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, alertó que los partidos de izquierda de América Latina y movimientos que integran el llamado Foro de Sao Paulo, reunidos desde este jueves en Caracas, quieren hacerse pasar por víctimas para fortalecerse políticamente.

«Están buscando la forma de mostrarse como víctimas para volver más fuertes a la política«, afirmó el líder ultraderechista en su tradicional transmisión al vivo por redes sociales de los jueves.

El jefe de Estado de Brasil, afirmó que los miembros del Foro de Sao Paulo están reunidos en Caracas para discutir formas de «robarle la libertad» a los ciudadanos de los países latinoamericanos.

«Esa gente no desiste nunca. Quieren robar mucho más que nuestros bienes, quieren robar nuestra libertad«, afirmó al referirse a los escándalos por corrupción que han salpicado a varios líderes de izquierda en los últimos años en América Latina, incluyendo al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, su principal rival político y que está preso desde abril del año pasado.

Según Bolsonaro, el Foro de Sao Paulo nació en 1990 reuniendo «lo peor que hay en el mundo», entre los que citó a la entonces guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Partido de los Trabajadores (PT), la mayor formación política de izquierda de la región y liderada por Lula.

EFE