Bolivia de Farías va por el milagro

La selección sub-23 de Bolivia busca hoy concretar un milagro para clasificar a la fase final del Preolímpico de Colombia cuando se enfrente con Perú, que también puede pasar, en tanto que Paraguay se jugará su futuro con Brasil y Uruguay descansará a la espera de que los resultados la favorezcan.

La Verde, dirigida por el venezolano César Farías, viene de perder 5-3 con Brasil en la cuarta jornada y tendrá la baja del habilidoso Henry Vaca por suspensión, pero confía en el rendimiento mostrado en el torneo para ganar a una irregular Perú, que depende mucho de los destellos de Fernando Pacheco.

Para pasar, Bolivia deberá ganar en el estadio Centenario, de Armenia, por una diferencia de dos goles y esperar que Paraguay pierda o empate contra Brasil, razón por la cual Farías manifestó que su equipo tendrá que ser “más inteligente” ahora. “Ahora nos toca un partido en el que cual debemos estar más conscientes de nuestras responsabilidades y de nuestras necesidades. A partir de ahí, tener una esperanza para pasar de fase”, manifestó el seleccionador tras el partido con Brasil.

Pese a que no estará Vaca, la Verde contará con Víctor Abrego, máximo artillero del torneo con tres tantos: el portero Rubén Cordano, del Blooming, y Moisés Villarroel, mediocentro y capitán de la sorpresiva selección de Farías. Perú, entre tanto, llega al partido con más dudas que certezas tras haber caído 1-0 con Uruguay en su última salida, un juego en el que tuvo muchas dificultades para crear oportunidades.

Para pasar de fase, el equipo de Nolberto Solano deberá ganar por cualquier diferencia y esperar que Brasil venza o iguale ante Paraguay.

El volante Jairo Concha, que ha pescado minutos en los tres partidos de la Blanquirroja, señaló que tuvieron muchas dificultades para romper a Uruguay, un equipo que se replegó bien tras el tanto. “Si bien la derrota fue dura, creo que estamos enfocados para el partido de Bolivia ya que tenemos muchas posibilidades de clasificar. Entre hoy y mañana el comando técnico nos irá pasando más videos de sus jugadores, de sus posiciones y eso nos va a servir mucho para poder analizarlos”, añadió Concha al diario Depor. Entre tanto, Paraguay aprovechó su jornada de descanso para preparar el duelo ante Brasil, que ya está clasificada y ganó sus tres primeros duelos del torneo a Perú, Uruguay y Bolivia.

Lider