Boicot en el Tour de Francia: Gases lacrimógenos y líquido irritante contra los ciclistas

Riders clean their eyes after tear gas was used during a farmers protest who attempted to block the stage s route during the 16th stage of the 105th edition of the Tour de France cycling race between Carcassonne and Bagneres-de-Luchon southwestern France on July 24 2018 The race was halted for several minutes on July 24 after tear gas was used as protesting farmers attempted to block the route AFP PHOTO Marco BERTORELLO

La policía ha lanzado los gases para disolver una protesta de agricultores que habían arrojado pacas de paja sobre la carretera

La decimosexta etapa del Tour 2018 ha sido neutralizada a 28 kilómetros de la salida en Carcassone a causa de una manifestación de agricultores, según ha informado la organización.

Los manifestantes habían arrojado pacas de paja sobre la carretera y el pelotón ha sido neutralizado por el director de carrera, Christian Prudhomme, a falta de 187,7 kilómetros de la línea de llegada en Bagneres de Luchon. Los agricultores protestaron a favor de preservar zonas agrícolas desfavorecidas, para las que solicitan más apoyo financiero.

Al parecer, los gases lacrimógenos que han afectado al pelotón habrían sido lanzados por la policía para disolver la manifestación minutos antes de la llegada del pelotón y obligaron a un buen número de ciclistas a lavarse la cara e incluso a los servicios médicos atender a varios corredores con colirio y neutralizantes.

La carrera ha reemprendido la marcha unos cinco minutos después de manera neutralizada hasta que a falta de 185,7 kilómetros se ha vuelto a dar una nueva salida de la etapa. El director del Mitchelton Scott, Matt White, ha explicado que les han informado de la protesta “unos 30 segundos antes” de la llegada a la zona del pelotón “No sé cuántos ciclistas se han podido ver afectados, pero han sido muchos, aunque no ha sido nada serio”, ha explicado.

Agencias