Bodegones piden línea de créditos directos para aumentar su comercialización de alimentos

El representante de los bodegones, Jonathan García, destacó la importancia de realizar estos encuentros con el Ministerio de Comercio Nacional continuamente a fin de establecer acuerdos.

A fin de garantizar el equilibrio económico en el país y proteger a la población, la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, se reunió por primera vez con los representantes de los bodegones que hacen vida en el país.

Durante el encuentro, la Ministra manifestó al sector privado el apoyo para continuar la producción bajo una economía real, al tiempo que llamó a proteger al pueblo que a diario acude a estos comercios.

“Tenemos que trabajar en función de una economía real y de forma equilibrada. Esta es la primera reunión que tenemos con el sector, han acudido una cantidad importante de representantes, eso habla de la voluntad para el trabajo mancomunado”, dijo la Ministra, desde en el municipio Baruta del estado Miranda.

Leer también: «La burbuja de los Bodegones pudiera reventar en cualquier momento»: Camara de Comercio del estado Lara

Anaqueles Bodegón

Destacó, que entre ambas partes, se debe trabajar como aliados para destrabar los procesos y corregir lo que sea necesario.

“Es necesario que se amplíen estos encuentros, para ello estamos trabajando en función de minimizar los trámites de todos los sectores económicos”.

Por parte de los representantes de los bodegones, Jonathan García, destacó la importancia de realizar estos encuentros continuamente a fin de establecer acuerdos con el Estado para benéfico de la población.

Expuso la necesidad de realizar estas mesas de trabajo a fin de poder establecer todo lo que se necesite en materia de trámites para la comercialización.

Asimismo, expresó la necesidad de establecer canales de créditos directos para ampliar la capacidad de comercialización, ya que la mayoría de estos comercios se han enfocado en el área de alimentación.

Entre otras propuestas de los presentes también estuvo la revisión de la estructura de costo de los productos.

Con información de VTV