Boconó, un destino para disfrutar de bellezas naturales y la tradición de los Carnavales

Boconó, localidad situada al sureste del estado Trujillo, región andina venezolana, ya está preparada para una vez más celebrar los tradicionales carnavales alrededor de los cuales se congregan propios y turistas, quienes también pueden disfrutar de las bellezas naturales con que cuenta este poblado.

Desde hace años Boconó ha sido un destino turístico por excelencia en esta temporada por ser uno de los lugares donde se preparan, organizan y celebran los más coloridos carnavales de la entidad.

Este año no es la excepción pues el pueblo organizado junto a las autoridades municipales tienen preparados desfiles de comparsas y carrozas que una vez más llenarán de alegría, color, música y creatividad las calles y avenidas del casco central de la parroquia Boconó, convirtiéndolas así en espacios para el sano esparcimiento junto a la familia.

A estas fiestas carnestolendas a celebrarse desde este viernes 9 hasta el martes 13 de febrero se suman los diversos parajes que tiene el resto del municipio boconés, propicios para paseos familiares, la distracción y el aprecio de las riquezas naturales y culturales que tiene este rincón trujillano.

Pintorescos pueblos como San Miguel con su imponente iglesia, San José de Tostós con sus calles empedradas, Niquitao con su historia independentista, son algunos de los lugares donde dar un paseo es realmente un placer, no sólo por los paisajes naturales y el clima, sino por la gente amable que en estos habitan.

Asimismo, la Laguna de Los Cedros, en el Parque Nacional Cruz Carrillo, es otro lugar ideal para pasar esta temporada carnestolenda, pues brinda espacios acogedores que son un deleite para la vista por las bellezas que resultan de la combinación entre la flora y la fauna que convierten al lugar en un paraíso terrenal del que chicos y grandes disfrutan por igual.

También la Laguna Negra, situada en la vía hacia el municipio Campo Elías, parroquia Mosquey, es otro de los atractivos de esta jurisdicción trujillana para quienes aprecian la majestuosidad que ofrece la naturaleza.

Para los amantes de la artesanía y las antigüedades el Museo Trapiche de Los Clavo, en pleno corazón de la ciudad de Boconó, es el lugar ideal, puesta esta antigua estructura de finales del siglo XIX, fue restaurada y actualmente es parte del patrimonio histórico de la localidad, que entre sus instalaciones cuenta aún con el molino de agua, entre otros implementos utilizados cuando este espacio era una hacienda donde se fabricaban panelas o papelón proveniente de la caña.

Además, en el museo se encuentran expuestas esculturas y pinturas propias de artistas populares del estado.

La Plaza Bolívar y la iglesia de San Alejo son parte también de los atractivos turísticos ubicados en el casco central, sitios idóneos para que la familia comparta y disfrute del buen clima, aun estando en pleno corazón de la ciudad.

Con estos y otros espacios Boconó espera -como ya es costumbre año tras año- gran participación en estos carnavales 2018 que por más de 40 años han dado alegría a propios y visitantes.

Información de: avn