Boca vs River, la final del siglo

La final más dramática, tensa y espectacular que se podía dar en la Copa Libertadores, llegó. Boca y River se enfrentarán en dos partidos para definir el torneo más importante de América. El Millonario llega tras eliminar a Racing en octavos, a Independiente en cuartos y a Gremio en semifinales, mientras que Boca hizo lo mismo pero contra Libertad de Paraguay, Cruzeiro y Palmeiras, respectivamente.

La ida será en La Bombonera, probablemente el próximo miércoles 7 de noviembre, con horario por confirmar. Mientras que la revancha se jugará en el Monumental, en una fecha todavía por determinar. Probablemente en ambos partidos no haya hinchas visitantes por cuestiones de seguridad.

Será la primera vez en la historia que Boca y River jueguen una final continental. Lo más cerca que estuvieron de jugar una fue en 2004, cuando se enfrentaron por las semifinales, donde Boca terminó clasificándose por penaltis.

Sin embargo, los últimos antecedentes son favorables a River ya que eliminó al Xeneize en semifinales de la Copa Sudamericana 2014 y en octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Ahora, tanto el torneo como los clubes, vivirán su capítulo más importante en la historia.

Será la última final ida y vuelta que tenga el certamen ya que a partir de 2019 se jugará a un solo partido y en campo neutral. Ni al mejor guionista se le podría haber ocurrido mejor final. Boca y River, la gloria es solo para uno…

Marca