Bob Melvin superó a Oswaldo Guillén para guiar a los Padres de San Diego

Los Padres de San Diego querían reemplazar a Jayce Tingler por un estratega de amplia experiencia y lo consiguieron.

Leer También: Rawlings elige a sofbolista Venezolana Vanessa Flores como embajadora de la marca en Chile

Entre Bob Melvin y Oswaldo Guillén, se inclinaron por los 2 mil 618 juegos de oficio que tiene el primero antes que por la credencial de campeón de la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas, que exhibe en su resumen curricular el venezolano que lleva nueve campañas sin dirigir un encuentro en las Grandes Ligas.

Melvin, quien llevaba once años al frente de los Atléticos y aun le quedaba un año de contrato con la organización de Oakland, aceptó oferta de tres temporadas con el club de San Diego.

Ahora tomara las riendas de un conjunto repleto de talento, encabezado por el torpedero dominicano Fernando Tatis Jr., el antesalista Manny Machado, Jake Cronenworth y Trent Grisham.

A la edad de 60 años, Melvin acumula oficio de 18 temporadas como estratega con Marineros de Seattle (2003-04), Cascabeles de Arizona (2005-09) y Atléticos (2011-21) con registro positivo de 1346-1272 y tres premios como Mánager del Año (2007 Liga Nacional y 2012-2018 Liga Americana).

Guillén agradecido

“Fue un verdadero honor que me consideraran para ser entrevistado la semana pasada y hablar de beisbol”, comentá Guillén en su cuenta de la red social Twitter.

“Muy grata esta experiencia de una primera entrevista en nueve años, fue genial el hecho de que me tomaran en cuenta, ahora que varios de mis amifos están dirigiendo a la edad de setenta años. Eso demuestra que todavía me queda algo en el tanque aseguró el dirigente mirandino que condujo a Medias Blancas (2004-11) y Marlins (2012) y dejó maca positiva de 747- 710.

bob melvin

Lider