Inicio Deportes Bob Abreu y Álvaro Espinoza en el Lineup histórico de latinos...

Bob Abreu y Álvaro Espinoza en el Lineup histórico de latinos que jugaron en los Yankees

Los mejores latinos por posición en los «Mulos del Bronx»

Los Yankees de Nueva York es uno de los equipos más emblemáticos de las Grandes Ligas – MLB y a continuación te mostraremos su lineup histórico de peloteros latinos que han vestido su uniforme en el mejor béisbol del mundo.

Leer También: Miguel (Miggy) Cabrera: estos serían sus números proyectados para el 2022

Un sinfín de peloteros se han puesto el uniforme de rayas de los Yankees de Nueva York, pero no hay que pasar por debajo de la mesa a los latinos que han jugado en Grandes Ligas con esta organización, todos dejando una huella y un paso importante por este equipo que es el que más campeonatos de Serie Mundial tiene en su vitrinas.

Lineup

  • Jorge Posada – C
  • Otto Vélez – 1B
  • Robinson Canó – 2B
  • Álvaro Espinoza – SS
  • Alex Rodríguez – 3B
  • Alfonso Soriano – LF
  • Bernie Williams – CF
  • Bob Abreu – RF
  • Danny Tartabull – DH
  • Orlando “El Duque” Hernández – Abridor
  • Mariano RIvera – Relevista/Cerrador

Jorge Posada – Receptor

El boricua jugó 17 años con los Yankees en la MLB, fue a cinco Juegos de Estrellas, ganó cinco Bates de Plata y fue campeón cuatro veces de la Serie Mundial, de los mejores caretas que ha pasado por esta organización.

Otto Vélez – Primera base

El también puertorriqueño jugó sus primeros cuatro años en Grandes Ligas con los Yankees, dio seis jonrones y su average de por vida en el Bronx fue de .228. Además, es bueno acotar que es una de las posiciones donde los Yankees no han tenido a un jugador latino de titular.

Robinson Canó – Segunda base

El dominicano jugó de 2005 a 2013 con los Yankees, se consolidó como uno de los mejores camareros de las Grandes Ligas y con este equipo fue cuatro Juegos de Estrellas y par de Guantes de Oro.

Álvaro Espinoza – Campocorto

Si bien decir campocorto de los Yankees es pensar rápidamente en Derek Jeter, pero el venezolano fue titular de la misma por tres temporadas consecutivas (1989 al 1991) y sin duda alguna es un honor.

Alex Rodríguez – Tercera base

El dominicano pasó la mayor cantidad de años de su carrera en Nueva York y la afición del Bronx disfrutó de sus jonrones, A-Rod con este uniforme fue siete veces All-Star, ganó tres Bates de Plata, dos MVP y una Serie Mundial.

Alfonso Soriano – Jardinero izquierdo

El dominicano disputó siete temporadas con los Yankees, donde fue siempre una pieza de lujo en el lineup, dejando cosas importantes como 121 jonrones y 130 bases robadas.

Bernie Williams – Jardinero central

El boricua brilló durante toda su carrera con los Yankees y en 17 años ganó un título de bateo, fue a cinco Juegos de Estrellas, cuatro Series Mundiales, cuatro Guantes de Oro y un Bate de Plata.

Bob Abreu – Jardinero derecho

El venezolano en las dos temporadas que estuvo con los Yankees lo hizo a tiempo completo, remolcó más de 100 carreras, tuvo promedio de .295 y sacudió 420 imparables.

Danny Tartabull – Bateador designado

El boricua del 1992 a 1994 disputó campañas en MLB con los Yankees, dando 81 jonrones en 424 juegos.

Orlando Hernández – Abridor

“El Duque” cubano fue en sus seis años con los Yankees una pieza importante en la rotación, ganó más de 60 juegos y dio 703 ponches con este uniforme y ganó tres campeonatos de Serie Mundial.

Mariano Rivera – Relevista

Sin duda alguna, el panameño es de los mejores relevistas de todas las Grandes Ligas y durante 19 años brilló con los Yankees, registrando un récord de 82-60 y un total 652 salvados, teniendo una brillante trayectoria que lo llevaron a ser electo al Salón de la Fama de manera unánime.

elfildeo.com

Salir de la versión móvil