BMX: Venezolano Jefferson Milano sacó oro y bronce en Jakarta

Luego de un arranque accidentado en la temporada 2020 del bicicross, el criollo Jefferson Milano reencontró su mejor versión para llevarse 120 puntos a razón de las medallas de bronce y oro ganadas este fin de semana en la C1 de Jakarta, Indonesia.

No pudo ser en Australia, Primero fue Shapperton, donde dos caídas y un esguince de tobillo dejaron a Milano fuera de competencia en el inicio de la campaña 2020 del BMX, y tampoco pudo ser en Bathurs, donde el clima impidió la celebración de las Copas del Mundo, pero sí fue en Indonesia donde el venezolano logró bronce y oro, respectivamente, siendo el mejor atleta de América en el trazado asiático.

“Estas cuatro semanas fueron de gran experiencia para mí y ahora regresaré feliz a mi país con estas dos victorias en este evento tan importante como lo fue la Copa del Mundo”, precisó el criollo.

El primer día, el criollo fue tercero detrás de los representantes de Latvia Krigers Kristens y Helvis Babris, pero ayer Milano sacó lo mejor de su BMX y lideró el podio delante de James Palmer (Canadá) y de tres corredores de Latvia: Kritz Rozitis, Babris y Kristens, respectivamente.

El camino a Tokio en el BMX Racing de Venezuela no se definirá por la vía de ranking: tanto Milano como la medallista olímpica de bronce Stefany Hernández,

Lider