Blue Jays de Toronto llaman a Grandes Ligas al venezolano Max Castillo

El lanzador venezolano Max Castillo fue llamado a las Grandes Ligas – MLB por los Blue Jays de Toronto y se espera su debut en esta temporada 2022.

Leer también: México vence a Venezuela y avanza a la Gran Final del PreMundial U23 de Béisbol

Llegó la hora para Max Castillo, lanzador derecho de 23 años, ya que los Blue Jays de Toronto seleccionaron su contrato y lo llamaron al equipo de Grandes Ligas – MLB para que haga su debut en el mejor béisbol del mundo.

Según informó el periodista venezolano Alfonso Saer Gómez, los Blue Jays llamaron a Castillo tras tener un lugar vacante en su roster de 40 hombres, debido al derecho absoluto Bowden Francis. El derecho venezolano viene de jugar 11 juegos en Ligas Menores, entre Doble A y Triple A.

El venezolano nacido en Caracas fue una firma internacional de los Azulejos en su país e hizo su debut profesional en su temporada de 17 años en 2016. Desde entonces, se ha abierto camino en las Ligas Menores, trabajando principalmente como lanzador abridor.

Posible rol en Toronto

No está claro qué papel jugará Castillo para los Blue Jays, aunque el cuerpo de lanzadores ha recibido un golpe en los últimos días con la cirugía Tommy John de Hyun Jin Ryu . El joven venezolano podría potencialmente dirigirse al bullpen e intentar hacerse cargo del trabajo del hombre largo fuera de este lugar.

Además, Castillo en Venezuela pertenece a los Cardenales de Lara y cuenta con dos temporadas de experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En LVBP

En 8 juegos en la Liga Venezolana, tiene récord de cero victorias, dos derrotas, 7.15 de efectividad, cinco boletos y 11 ponches.

En Ligas Menores

Desde 2016 a 2022, Castillo tiene en las Ligas Menores 45 victorias, 18 derrotas, 3.74 de efectividad en 517.1 innings de labor, 152 bases por bolas y 474 ponches.

elfildeo.com