Bloque de la Patria trabajará por la reinstitucionalización de la AN

Los diputados que conforman el Bloque de la Patria continuarán trabajando la reinstitucionalización de la Asamblea Nacional (AN), en desacato desde el 2016,, ratificó Francisco Torrealba, parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

Luego de la primera ronda de negociaciones de la Mesa de Diálogo Nacional de este año, señaló que con la elección de la nueva junta directiva de la AN encabezada por Luis Parra, se espera el Parlamento pueda salir de desacato.

«Nosotros vamos a trabajar para poder rehacer todo lo que no se ha hecho debido a las trabas impuestas por la derecha radical», enfatizó.

Aseveró que el propósito desde la Mesa de Diálogo Nacional es que esta nueva junta directiva trabaje en asuntos de especial importancia para todos los venezolanos, como la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, indicó que se aspira que con la juramentación de estas nuevas autoridades, la Asamblea nacional pueda recuperar el verdadero espacio de debate, que se perdió cuando estaba al mando ese grupo de diputados de derecha.

Asimismo, el diputado socialista y también integrante de la Mesa de Diálogo Nacional, confirmó que este lunes se logró las medidas cautelares para 14 personas que se encontraban privadas de libertad.

«La mesa de diálogo va a continuar trabajando en los asuntos trascendentales para el país», aseguró. Reseñó AVN.

Información: Últimas Noticias.