Bloque de la Patria sigue avanzando para un nuevo CNE

El jefe del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, manifestó que presentaron en la Comisión Preliminar de la Asamblea Nacional (desacato) un plan de trabajo para avanzar al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ayer martes, en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, Torrealba precisó: “Este plan de trabajo tiene que ver con lo que le correspondería hacer a la Comisión Preliminar, en estos días sucesivos, sin embargo hay que  destacar que hemos avanzado. Nuestro llamado a la Asamblea Nacional en desacato es que deberíamos comenzar de forma paralela la reinstitucionalización de este poder”.

Señaló que el Parlamento en manos de  una directiva opositora se “ha convertido en un negocio” donde se está “manejando dinero en dólares” por lo que a los “parlamentarios de la derecha” no les conviene salir del desacato.

Torrealba indicó que se sigue cumpliendo con el cronograma de trabajo establecido y que la vicepresidencia del Comité de Postulación le corresponde al bloque oficialista.

“Vamos a continuar en la comisión preliminar, con los cuatro representantes que tenemos que están listos para ayudar para que se incorporen, la sociedad civil,  que tienen que nombrar 10 representantes”, apuntó.

Torrealba también saludó al mecanismo de Montevideo tras los avances  de la Mesa de Diálogo Nacional representado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de esta forma resolver las diferencias de los venezolanos sin injerencia extranjera.

Panorama