BITCOIN alcanzó este jueves nuevo valor histórico

El aumento del valor del bitcóin se produce después de que el 19 de octubre el primer fondo basado en futuros de esa criptodivisa comenzara a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

El valor del bitcóin batió este miércoles su récord histórico al alcanzar en un momento 66.283,96 dólares, según los datos del portal Coindesk. El valor máximo anterior del bitcóin —64.899 dólares— se estableció en abril de 2021, recoge CNBC.

El precio de la criptomoneda actualmente registra fluctuaciones de subida y bajada. En este momento, el precio se sitúa en unos 65.900 dólares.

El aumento del valor del bitcóin se produce después de que el 19 de octubre el primer fondo basado en futuros de esa criptodivisa comenzara a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el nombre de BITO.

Michael Sapir, director ejecutivo de ProShares, compañía que lanzó el proyecto, comentó que es una buena oportunidad para que los inversores obtengan acceso al bitcóin sin tener que involucrarse directamente en el comercio de la criptomoneda.

Eric Balchunas, analista de Bloomberg, señaló que en los primeros 20 minutos después de la salida a bolsa el volumen de acciones de ProShares había superado los 280 millones de dólares, y que el instrumento ingresó a la lista de los 15 ETF con el inicio de negociación más activo en la historia. Por su parte, la consultora estadounidense Fundstrat sostuvo que, si este fondo logra atraer una importante ola de entradas de inversores, el precio del bitcóin podría subir hasta 168.000 dólares.

Información de: RT