BioWare explica cuál sería la adaptación ideal para la película de Mass Effect

Mass Effect
Mass Effect

El reciente lanzamiento de Mass Effect: Legendary Edition ha devuelto los buenos recuerdos que tuvimos recorriendo la galaxia. BioWare ha realizado una puesta a punto realmente espectacular para su trilogía galáctica y nos ha demostrado que la franquicia puede apuntar hacia más direcciones.

Una en la que podría haber encajado perfectamente sería una adaptación a la gran pantalla, anuncio que se realizó hace ya once años. Sin embargo, las noticias acerca de su producción desaparecieron hace ya tiempo y ahora Marc Walters, director de Mass Effect: Legendary Edition, ha abordado el tema en Business Insider.

“Es un mundo muy expansivo, y muchas personas que conozco en la industria de la televisión y el cine se han acercado para preguntarme cuándo lo haremos y decirme que tenemos que hacerlo”, explica Walters. El responsable cree que no siempre lo más positivo es apostar por el cine para adaptar ciertas obras.

“Si vas a contar una historia tan desarrollada como Mass Effect, la televisión es la forma de hacerlo. Hay una forma natural en la que encaja bien con el contenido episódico. Cuando creamos un juego de Mass Effect, tenemos una columna vertebral, o una historia general que queremos contar, pero cada nivel o misión es como su propio episodio de televisión.

Leer también: Lara avanza en la vacunación contra el COVID-19 con 13 centros habilitados

Mass Effect

No se escribe de antemano. Se escribe en el momento en el que lo hacemos.

Por lo tanto, se agrega a la historia principal y, a veces, la historia principal se ajusta porque hicimos algo realmente genial en ese episodio. Así que la narración a largo plazo es un gran lugar para las franquicias de juegos”.

Legendary Pictures obtuvo los derechos para esta adaptación galáctica y con Warner Bros. encargada de la distribución, algo que nunca llegó a buen puerto. “Se sintió como si siempre estuviéramos luchando contra la propiedad intelectual”, aclara Walters.

Si bien un cambio en la dirección de Legendary provocó ese cambio hacia la televisión, los productores comenzaron a pensar en comenzar de nuevo el proyecto. “Pero luego nunca se retomó, no por falta de intentos”.

Leer también: Aquí están los partidos políticos habilitados por el CNE

Por último, Walters señala que la industria audiovisual no debe tomar como referencia películas interactivas como Black Mirror: Bandersnatch. “Fue genial como experimento, pero no sé si eso es lo que deberíamos extraer de los juegos en términos de narración”, señala el director. “Hay muchos mundos ricos con personajes asombrosos y eso es algo que compartimos en cualquiera de los medios (películas, televisión y videojuegos), por lo que deberíamos aprovechar eso e inclinarnos hacia él”.