Bioseguridad será clave para éxito de la temporada de beisbol

Aunque no hay información oficial de parte de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con respecto a la fecha de apertura de la campaña 2020-21, clubes y autoridades sanitarias del país tienen adelantado el proyecto de protocolos de bioseguridad que, por instrucciones precisas del beisbol organizado de Estados Unidos y la Confederación de Ligas del Caribe, deberá implementarse para estructurar el sistema de burbuja mediante el cual se jugará, con un 30 por ciento de público en las tribunas, en parques de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto.

Ayer se conoció que los jugadores que arribarán al país en las próximas horas, en vuelos charter provenientes de Santo Domingo, República Dominicana, serán sometidos a la prueba denominada molecular y deberán esperar 72 horas para poder presentarse a los entrenamientos de sus respectivos conjuntos.

Aunque los equipos no han convocado a prácticas de manera oficial, se conoce que algunos peloteros criollos de Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua se encuentran entrenando en campos de Puerto la Cruz, Valencia y Maracay.

Funcionarios del Ministerio del Deporte y directivos de la LVBP han sostenido varias reuniones en las últimas semanas, en las cuales el gobierno nacional está comprometido a aportar los recursos necesarios para cubrir los costos de las pruebas PCR en laboratorios tanto públicos como privados que están en capacidad de dar los resultados en un margen de 24 horas.

Directivos y representantes de clubes de la LVBP se mantienen también en contacto permanente con sus colegas de los circuitos de México, Puerto Rico y República Dominicana, para conocer detalles de los sistemas de bioseguridad que están implementando en esos países, con el propósito de copiar los aspectos favorables y descartar las experiencias negativas.

En el circuito azteca recientemente se cancelaron 11 fechas del calendario debido al alto número de contagios en los clubes de Sultanes de Monterrey y Cañeros de Los Mochis.

En República Dominicana los seis elencos se preparan para abrir acciones a partir del próximo domingo y en Puerto Rico jugarán con siete franquicias desde el día 1° de diciembre.

Leer también: Silencio en la LVBP, pero temporada apunta a arrancar el 1-Dhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider