BioNTech y Pfizer están listas para entregar vacunas en Europa

Las farmacéuticas BioNTech y Pfizer afirmaron este lunes 21 de diciembre que están “totalmente listas” para entregar su vacuna contra el coronavirus una vez la Comisión Europea de luz verde para su distribución.

Leer también: El presidente electo Joe Biden se vacunó contra el Covid-19

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció este lunes que aprobó la vacuna de Pfizer / BioNTech contra el coronavirus y afirmó además que “no hay pruebas” de que ese antídoto sea ineficaz contra la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido.

Ahora le corresponde a la Comisión Europea dar la luz verde para la distribución.

“Hoy es una jornada particularmente personal y emocional para nosotros en BioNTech. Estamos en el corazón de la UE y nos sentimos encantados de estar un poco más cerca de la entrega potencial de la primera vacuna en Europa para ayudar a combatir esta pandemia devastadora ”, explicado el cofundador de la compañía alemana, Ugur Sahin.

“Estamos totalmente listos para iniciar la entrega de las dosis iniciales de la vacuna en toda la Unión Europea en cuanto recibamos la luz verde”, agregó.

Leer también: Cifras de COVID-19 en el estado Lara suman 86 nuevos contagios

El jefe ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, también declaró a la compañía “totalmente lista” para asumir el desafío de entregar esas dosis simultáneamente a los países europeos.

AFP