Bin Salmán se adelanta a Al-Khelafi: el Newcastle da su primer paso

El conjunto inglés quiere robarle al Paris Saint-Germain su primer gran fichaje para su nuevo proyecto

Leer También: Gio Simeone del Hellas Verona complica todavía más a la Juventus

El Newcastle contará durante el próximo mercado invernal con su primera oportunidad para fichar y dar el pistoletazo de salida a su proyecto millonario, con varios nombres importantes en su agenda y compitiendo directamente con otros grandes como el propio Paris Saint-Germain. Bin Salmán habría encontrado el primer fichaje en la Premier League a costa de Al-Khelaifi, adelantándose al cuadro francés para hacerse con Dele Alli. El centrocampista inglés no ha conseguido recuperar su mejor versión desde el paso de Mourinho por el cuadro londinense, por lo que busca una salida para el mes de enero. Tras unos días vinculado con un posible traslado al Parque de los Príncipes, ahora apunta al Newcastle, a la espera de que se termine de aclarar su situación durante los próximos días.

The Athletic afirma que Daniel Levy ha dado luz verde a la salida de Dele Alli para el próximo mes de enero, que estaría buscando un nuevo reto tras seis años en la disciplina de los Spurs. Varios reportes en Inglaterra aseguran que el Tottenham ha bloqueado la opción del PSG, con el Newcastle como el gran favorito para hacerse con el internacional inglés como su primer fichaje estrella con el que comenzar su ambicioso proyecto. El centrocampista británico necesita encontrar nuevamente minutos de forma regularidad para recuperar su mejor versión, y Nuno Espirito Santo no parece dispuesto a darle dichas facilidades en Londres.

Dele Alli

La polivalencia de Dele Alli supondría un valor añadido a su llegada a un proyecto que está comenzando como el Newcastle, dado que puede jugar como interior, como mediapunta o incluso como segundo delantero; puestos que ha ocupado a lo largo de los años en el Tottenham. En Londres firmó su mejor etapa con Mauricio Pochettino en el banquillo, por lo que el PSG era una opción real para el inglés teniendo en cuenta su gran relación con el técnico argentino; aunque el Tottenham ya desechó esa posibilidad durante el pasado verano.

Bin Salmán se adelanta a Al-Khelafi: el Newcastle da su primer paso

Bin Salmán acecha ahora por su primer gran fichaje para su nuevo Newcastle durante el próximo mes de enero. Los Magpies quieren a Dele Alli como primer paso con el que construir un proyecto plagado de estrellas, con el centrocampista inglés presionando para abandonar cuanto antes el Tottenham en busca de un nuevo reto donde contar con la titularidad y la confianza del entrenador. El Newcastle apunta a adelantarse al PSG por este fichaje, coni Al-Khelaifi viéndose superado por primera vez por el nuevo rico del fútbol europeo.  

Don Balon