Billo’s legendario: Artistas latinoamericanos se unieron para rendir tributo a la agrupación venezolana

Las emblemáticas canciones de la orquesta  Billo’s Caracas Boys, que formó Luis María Frómeta Pereira, vuelven a sonar este 2020.

Y es que distintos artistas latinoamericanos se unieron para rendir tributo a los 80 años de existencia de la popular agrupación musical venezolana.

En este nuevo disco homenaje, grandes estrellas de la música le han dado vida nuevamente al repertorio de la Billo’s.

Adrián Frómeta, nieto del maestro Billo, es el encargado de dirigir el ambicioso proyecto de la orquesta que cuenta con más de 100 placas discográficas.

La producción lleva por nombre Legendarios, que consta de 12 canciones, 10 originales de la agrupación, dos temas inéditos y uno de esos con temática navideña.

“Legendarios” cuenta con la participación de artistas como Carlos Vives (Tres perlas), Tito Rojas (Pasito tun tun), Oscar D’ León (Por encima de todo), Wilfrido Vargas (Tambores de Carnaval), Sergio Vargas (Vironay Caderú), Charlie Aponte (Somos), Eddy Herrera (Así, así), Álex Bueno (Caminito de Guarenas), Don Fulano (El brujo), Milly Quezada (Sigan Bailando) y Karina (De qué me sirve el cielo).

El clásico de 1971 titulado  Tres Perlas, interpretado por el colombiano Carlos Vives, es la punta de lanza del trabajo, con un videoclip animado donde se ve al músico colombiano junto al maestro Billo Frómeta bailar con tres mujeres que simbolizan a “Santa Marta, Barranquilla y Cartagena,  como dice la canción.

“Participar en este disco es como si me hubiese ganado un premio, no sé de qué, pero lo siento como un premio. Sé que algunos  van a llorar, y la juventud podrá descubrir una gran figura de la música, que ya no es solamente de los dominicanos, de los venezolanos, ni colombianos, sino de toda América, que viva Billo Frómeta, una gran leyenda musical”, comentó Vives en un vídeo promocional de la canción.