Bilbao reúne a la vinotinto de Pamela Conti

La vinotinto femenina de Pamela Conti, posterior a un año inhabilitado por la pandemia del covid-19, se reencontró este lunes y arrancó con los trabajos en Bilbao en preparación a la venidera fecha FIFA.

Tras su llegada al bunker de concentración, más de 16 jugadoras y 11 miembros del cuerpo técnico se realizaron las pruebas PCR para darle continuidad al módulo en tierras españolas, que finaliza el 13 de abril. El resto de la delegación arribó ayer en horario nocturno.

El grupo de 16 jugadoras concentradas en Bilbao cumplieron con la pruebas PCR / PRENSA FVF

El seleccionado criollo arrancó ayer, en Zamudio, con el primer día de práctica.

“Es algo que esperaba desde hace mucho tiempo y mantengo la misma ilusión desde el primer día de cómo se trabaja en campo y de estar con mis jugadoras que son lo más importante que hay. La verdad tenía mucha ilusión de poder estar con ellas y de competir con otros equipos”, explicó Conti a la prensa de la FVF.

En la convocatoria destacan los nombres de Andrea Tovar (Getafe, España) y Rafanny Mendoza (Atlético SC, Venezuela) quienes regresan al combinado criollo. Por otro lado, Wilmary Argüelles (UDG Tenerife, España) y Emperatriz García (Atlético SC, Venezuela) son llamadas por primera vez por Pamela Conti para portar la camiseta de color Vinotinto.

Sin embargo, así como hay caras nuevas también hay bajas por lesiones como es el caso de la atacante del Deportivo La Coruña, Gabriela García. La arieta no podrá estar en el próximo módulo de la selección nacional femenina debido a que sufrió una lesión muscular en tercio proximal externo de la pierna derecha, según reportó el departamento de comunicaciones de la FVF. En sustitución de García ingresó la polivalente mediocampista del Villarreal, Kareylen Capdevilla, quien posee roce vinotinto en la categoría Sub-20.

“Siempre he dicho que la Vinotinto es de todas y quién merece estar, estará. Estas nuevas jugadoras como Rafanny Mendoza, Emperatriz García y Wilmary Argüelles se incorporan porque lo están haciendo muy bien. Yo quise darle una oportunidad porque quiero verlas para ver si tienen las cualidades que yo necesito que tengas mis jugadoras. Quiero jugadoras que sean muy profesionales y no sólo sean jugadoras de futbol, comentó la entrenadora de la selección nacional femenina de mayores.

La selección de damas participará, durante su estadía en tierras vascas, en el Basque Country International Women’s Cup 2021 donde estarán también las selecciones del País Vasco, Argentina y Nigeria. Su estreno en el torneo será el jueves ante la selección de Euskadi.

“Son partidos que vamos a aprovechar para ver cómo está nuestro nivel, ver lo que nos hace falta y donde tenemos que mejorar. Es una prueba importante para todas y para mí principalmente. Estos son equipos que vienen trabajando y seguramente están más preparados, pero eso no implica que nosotras no pondremos las ganas en el campo y todo lo que hace falta para poder ganar los partidos”, dijo la directora técnica. A lo que añadió para finalizar la entrevista desde Madrid: “Para mí lo principal es estar con mis jugadoras y volver a trabajar”, cerró Conti.

Leer también: Varane da positivo por Covid-19 y será baja ante el Liverpool y el FC Barcelonahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=143006&action=edit

Lider