Biden suspendió durante 100 días las deportaciones y reversó otras decisiones de Trump

Joe Biden, quien asumió este 20 de enero como el 46º presidente de Estados Unidos, reversó varias decisiones de Trump.

Biden ordenó la suspensión de los trabajos de construcción del muro en la frontera con México.

Biden busca distanciarse de su predecesor y marcar el rumbo de su gobierno con esta salva de decretos firmados, unas horas después de haber asumido el cargo.

Leer también: Presidente Maduro pide a Biden una “rectificación profunda” para mejorar relaciones con Venezuela

El nuevo mandatario firmó una salva de decretos incluyendo una orden para que el país vuelva a estar comprometido con el acuerdo de París sobre el clima y un documento para anular la decisión de dejar la Organización Mundial de la Salud (OMS)

“Vamos a combatir el cambio climático de una forma que no habíamos intentado hasta ahora”, dijo Biden a los periodistas.

Ademas el Gobierno de Biden anunció una suspensión de 100 días de las deportaciones de inmigrantes, aunque con algunas excepciones, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Leer también: El vicepresidente saliente, Mike Pence, asistió a la investidura de Biden

Biden indicó que sus acciones contra el coronavirus, que hasta ahora ha dejado 400.000 muertos, “van a ayudar a cambiar el curso de la crisis”.

Entre las nuevas medidas está el uso obligatorio de mascarillas en las instalaciones federales, los transportes interestatales y para los funcionarios del gobierno central.