Biden solicitó al Congreso de EE.UU. acelerar la aprobación de leyes para el control de armas

Según la organización Gun Violence Archive, al menos 610 tiroteos masivos se registraron durante 2022.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso de su país acelerar la aprobación de leyes para el control de armas, situación que se da posterior a dos tiroteos, uno registrado en el estado de California el sábado 21 de enero, que dejó 11 personas muertas, y el otro, reportado el pasado lunes 23 de enero, que privó la vida de dos estudiantes en una escuela del estado de Iowa.

Luego de que trascendieran los dos episodios que, sin duda, enlutan al pueblo norteamericano, Biden instó a los legisladores estadounidenses a que agilicen la aprobación de leyes que prohíban las armas de asalto.

Leer también: Entre ausencias, críticas y protestas inicia la cumbre de la CELAC en Argentina

“Insto a ambas cámaras del Congreso a que actúen rápidamente y entreguen la prohibición de armas de asalto a mi escritorio. La mayoría del pueblo estadounidense está de acuerdo con esta acción de sentido común. No puede haber mayor responsabilidad que hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros niños, nuestras comunidades y nuestra nación”, indicó el jefe de Estado.

Al tiempo, el político demócrata recordó: “aún queda trabajo por hacer para mantener seguras a las comunidades y evitar que las armas de fuego peligrosas caigan en manos peligrosas”.

Con información de: NTN24