Biden solicita 33.000 millones de dólares más al Congreso para Ucrania

Joe Biden, solicitó al Congreso 33.000 millones de dólares adicionales para apoyar a Ucrania, informó la Casa Blanca.

El paquete de asistencia incluye 20.000 millones de dólares en apoyo militar, 8.500 millones de dólares en ayuda económica y 3.500 millones de dólares para fines alimenticios y humanitarios, consignó el Gobierno estadounidense.

 Biden, afirmó que Washington seguirá brindando asistencia militar a Ucrania hasta Rusia finalice su operación militar especial en ese país.

Leer también: Dos militares ucranianos han sido acusados de asesinar un joven de 12 años y de herir a otro

«Mientras continúen los ataques y las atrocidades, vamos a seguir suministrando asistencia militar», dijo el mandatario.

Un reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos refiere que la economía de ese país se contrajo un 0,4% al cierre del primer trimestre de 2022, al tiempo que registró una reducción del 1,4% de su Producto Interno Bruto (PIB).

EEUU no había registrado cifras rojas en su economía desde la recesión por la pandemia hace dos años.

Se espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés en 50 puntos básicos el próximo miércoles. El banco central de EE.UU. elevó su tasa de interés oficial en 25 puntos básicos en marzo y es probable que pronto comience a recortar sus tenencias de activos.

No obstante, el mandatario estadounidense enfatizó que acaba de firmar una solicitud al Congreso de nueva asistencia militar, económica y humanitaria para apoyar a Ucrania.

Biden subrayó que que su país no está atacando a Rusia, sino que está ayudando a Ucrania a defenderse de la operación militar que está ejecutando Moscú en ese país.

«Más allá de la preocupante retórica que sale desde el Kremlin no estamos atacando a Rusia. Estamos ayudando a Ucrania a defenderse de la agresión rusa», añadió Biden.

Con información de: UN