Biden prohíbe el ingreso de barcos vinculados a Rusia

Además, Joe Biden anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, valorado en 800 millones de dólares, que incluirá artillería pesada, 144.000 proyectiles, así como vehículos no tripulados.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este jueves la prohibición de entrada a los puertos del país a los barcos vinculados a Rusia.

Leer también: Toma fuerza el plan de limpieza de quebradas 2022 en Iribarren

“Anuncio que EE.UU. prohibirá a los barcos afiliados a Rusia [ingresar a] nuestros puertos, como lo hicieron en Europa. Esto significa que a ningún barco que navegue bajo bandera rusa o que pertenezca o sea operado por una entidad rusa se le permitirá atracar en un puerto estadounidense o acceder a nuestras costas”, declaró el mandatario.

Además, Biden anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, valorado en 800 millones de dólares, que incluirá artillería pesada, 144.000 proyectiles, así como vehículos no tripulados.

A principios de abril, EE.UU. prohibió nuevas inversiones en la economía rusa; impuso un bloqueo total contra las compañías estatales de importancia “crítica” de Rusia; así como contra la institución financiera rusa más grande, Sberbank; y al banco privado más grande, Alfa Bank. Asimismo, agregó a su ‘lista negra’ a las “élites rusas y sus familiares”, incluidas las hijas de Vladímir Putin, así como la esposa y la hija del ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin; el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev; el ministro de Justicia, Konstantín Chuichenko; el ministro de Finanzas, Antón Siluánov; y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, también resultaron sancionados. Washington también anunció la prohibición del pago de la deuda soberana de Rusia con fondos sujetos a la jurisdicción estadounidense.

A principios de marzo, Biden anunció la prohibición de importaciones de petróleo y gas rusos. “Estamos trabajando estrechamente con Europa y nuestros socios para desarrollar una estrategia a largo plazo para reducir también su dependencia de la energía rusa”, precisó.

Con información de RT