Publicidad
Inicio Internacionales Biden podría reactivar vuelos directos entre Venezuela y EEUU así como las...

Biden podría reactivar vuelos directos entre Venezuela y EEUU así como las relaciones consulares

Son muchos los tópicos que han sido tocados en las últimas semanas por funcionarios del gobierno de Estados Unidos con respecto a Venezuela y la manera cómo deben retomarse las relaciones entre ambos países bajo un acuerdo bien atado en los próximos seis meses.

Leer también: Presidente de México fue retenido por un grupo de maestros en Chiapas

Parte de estas discusiones incluye la reapertura de los vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos y el restablecimiento de las operaciones consulares, afirma el semanario Exclusivas Económicas, según lo planteado en Hispano Post.

En el caso de los vuelos, no solo se ha discutido abrir nuevamente las rutas para las líneas aéreas venezolanas hacia Estados Unidos, sino también el levantamiento de la sanción que prohíbe a los estadounidenses realizar vuelos a Venezuela, según confirmó a Exclusivas Económicas una fuente muy cercana a esas negociaciones.

El semanario recordó que American Airlines suspendió indefinidamente su ruta a Venezuela en marzo de 2019. Las sanciones impuestas por el gobierno del expresidente Donald Trump afectaron igualmente a otras líneas aéreas internacionales que ofrecían la ruta a Estados Unidos desde cualquier ciudad venezolana.

Reunión entre funcionarios

Joe Biden, presidente de los EE.UU.


Agrega la publicación que las conversaciones han ido avanzando a puerta cerrada entre funcionarios del gobierno de Biden, asesores venezolanos que viven en Venezuela y funcionarios muy puntuales de la administración del presidente, Nicolás Maduro.

De hecho, fue el gobernante venezolano quien hizo pública la intención de Venezuela de recibir nuevamente a James Story como encargado de negocios en Caracas. Sin embargo, este funcionario estadounidense está obligado a seguir la nueva línea política que impone el gabinete de Biden hacia Venezuela.

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.