Publicidad
Inicio Internacionales Biden pidió al Congreso eliminar impuesto a la gasolina por 90 días

Biden pidió al Congreso eliminar impuesto a la gasolina por 90 días

Este martes el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, pidió al Congreso eliminar el impuesto federal a la gasolina por un lapso de 90 días.

La información la dio a conocer el mandatario durante un discurso ante el órgano legislativo. Desde allí pidió a los congresistas que se suspendieran los gravámenes del combustible por un periodo de tres meses.

Biden aseguró que la solicitud de eliminar el impuesto a la gasolina y al diésel tiene como objetivo mitigar la subida de los precios. Los mismos han alcanzado niveles históricos de 7,11 dólares por galón.

En ese sentido, el jefe de Estado hizo un llamado «a una moratoria fiscal federal para la gasolina, una moratoria fiscal estatal«. Dicha acción logrará que los costos se reduzcan en un dólar o más.

Actualmente el impuesto federal se posiciona en 18 centavos por galón para la gasolina y en 24 centavos por galón de diésel.

Más tarde, desde la Casa Blanca enviaron un comunicado donde responsabilizaron por la caótica situación al presidente de Rusia, Vladímir Putin. Según el texto, la iniciativa de Biden tratará de dar alivio a los «consumidores estadounidenses afectados por el aumento de precios del presidente ruso».

No obstante, en reiteradas ocasiones el jefe del Kremlin ha desmentido las acusaciones. De acuerdo con Putin, la drástica subida de los precios en países occidentales es consecuencia directa de la política errónea implementada por las autoridades de esas naciones.

NO DEJES DE LEER

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...

Gustavo Petro se comunicó con el gobierno venezolano para abrir las fronteras entre Colombia y Venezuela

La mañana de este miércoles el recién electo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta...

Tres detenidos por la venta de una niña de dos meses: Ofrecían 500 dolares

Funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, lograron rescatar a una niña de 2 meses, quien había sido víctima de trata...