Biden aventaja en tres estados estadounidenses a Donald Trump

El candidato electoral demócrata Joe Biden aventaja en tres estados estadounidenses a Donald Trump, según reseña HispanTv.

Un sondeo de la cadena estadounidense CNN señala que, a 100 días de los comicios de noviembre, los votantes en Florida, Arizona y Michigan se inclinan a favor del exvicepresidente demócrata.

En Florida el 51 % de los votantes registrados apoya a Biden frente a un 46 % que favorece a Trump, mientras que esta cifra en Arizona es 49 % frente a 45 %.

Además, en Michigan, la superioridad de Biden es de 12 puntos porcentuales, 52 a 40%, según la encuesta realizada para CNN por la firma SSRS.

Biden aventaja en tres estados estadounidenses a Donald Trump. En estos estados, Trump recibe más calificaciones negativas que positivas sobre su desempeño en el cargo.

En el sondeo de CNN, el mandatario republicano tuvo una desaprobación del 57% en Michigan, del 54% en Arizona, y del 51% en Florida.

Casi todas las recientes encuestas de alta calidad de Florida y Michigan han mostrado a Biden con una ventaja allí, mientras que en Arizona, ha habido una mezcla de pistas.

Trump, quien busca la reelección para los comicios del 3 de noviembre, está siendo criticado por su mal manejo de la pandemia del COVID-19 y de las protestas en curso en el país por racismo y brutalidad policial.

Pues, en esos casos sus niveles de desaprobación se ubican del 57 al 60 %.

El país norteamericano, con 4.371.839 casos confirmados, encabeza la lista de los países con más contagiados en el mundo.

Leer también: Maduro pide a la Iglesia Católica prestar templos para atender a pacientes con CIVID-19

Desde el inicio del brote, Trump menospreció la amenaza del virus, calificándolo de una “pequeña gripe”, algo que fue rechazada tanto a nivel nacional como internacional.

Entretanto, la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, quien ha sido blanco de ataques de Trump, obtuvo altas calificaciones de los residentes de su estado por su respuesta a la COVID-19.

El 69% consideró que ella está haciendo todo lo posible para combatir la pandemia.

Información: Ultimas Noticias

Lo mas reciente

Edit Template