Biden anuló veto a personas transgénero en las Fuerzas Armadas de EE. UU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló este 25 de enero la prohibición de su predecesor Donald Trump de que las personas transgénero sirvan en las fuerzas armadas

“El presidente cree que la identidad de género no debe ser un obstáculo para el servicio militar”, ha dicho la Casa Blanca a través de un comunicado.

Leer también: Cancilleres de la UE discuten agenda en la que se incluye a Venezuela

De ahí la firma de su nueva orden ejecutiva, que deja sin vigencia dos decisiones previas de Donald Trump que prohibían a la población transgénero hacer parte de las filas.

El texto agregó que “permitir a todos los estadounidenses cualificados servir a su país bajo un uniforme estaría muy bien para las Fuerzas Armadas y para el país”. 

Restricción de entrada a los EE.UU.

Así mismo Biden firmará una orden ejecutiva que restablezca la prohibición de entrada a Estados Unidos de viajeros del Reino Unido, países de la Unión Europea, Brasil y, como nueva medida, Sudáfrica.

Leer también: Estados Unidos registra más de 25 millones de contagios por COVID-19

“Claramente ayudará, tenemos preocupación sobre la mutación que hay en Sudáfrica. La estamos viendo muy activamente, es claramente diferente y más amenazante que la que hay en el Reino Unido y creo que estaría bien restringir viajes a los no ciudadanos”, indicó Anthony Fauci, asesor médico en jefe de Joe Biden.