Biden afirmó que Putin es “asesino” y que “pagará las consecuencias”

Estas declaraciones subidas de tono por parte de Biden, despertó el rechazo en Rusia tal como lo demuestra el señalamiento de Vyasheslav Volodin, presidente de la Cámara Baja de la Duma.

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que su par ruso Vladimir Putin es “asesino” y advirtió que “pagará las consecuencias”.

Biden justifica su afirmación porque, presuntamente, Putin trata de socavar su candidatura en las elecciones de 2020.

Según una entrevista difundida el miércoles por la cadena ABC, al responder al periodista si piensa que Putin “es un asesino”, Biden responde “Sí, lo pienso”. según reseña de AFP.

La declaración marcó un gran contraste con la firme negativa de su predecesor, Donald Trump, a decir algo negativo sobre el presidente ruso con el cual conversó en enero luego de asumir el cargo.

“Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien (…) Le dije ‘te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate’”, aseguró Biden.

El Mandatario estadounidense no especificó si se refería a la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones o a otros comportamientos que Estados Unidos cuestiona, como el envenenamiento y encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Navalni, quien dejó de ser defendido por Amnistía Internacional y otras organizaciones de Derechos Humanos al comprobarse su discurso xenófobo y racista.

Leer también: Asamblea Nacional entrará en esquema 7+7 para las sesiones

Estas declaraciones subidas de tono por parte de Biden, despertó el rechazo en Rusia tal como lo demuestra el señalamiento de Vyasheslav Volodin, presidente de la Cámara Baja de la Duma (parlamento ruso) que calificó este hecho como un ataque contra todos los rusos.

“Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración. Esto es histeria debido a la impotencia. Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país”, escribió en su canal de Telegram.

Con información de Ultimas Noticias