Biblioteca de la Unexpo fue desvalijada, denunció el sindicato de trabajadores

La presidenta del Sindicato de trabajadores de la Unexpo, Fátima Dos Santos, denunció la inseguridad en las universidad del país, de la cual no escapa la Unexpo de Barquisimeto en donde los robos son frecuentes, al punto que han desvalijado la biblioteca.

Dos Santos narró que la semana pasada, los ladrones se metieron a la universidad rompieron vidrios y se llevaron unos estantes. “De la biblioteca se han llevado computadores… todo, no sé qué más buscan en la universidad”

Los libros los destrozaron, los estudiantes han hecho operativos para repararlos, añadió.

La universidad quedó a merced del “hampa”, ya que el personal de vigilancia es insuficiente debido a que la casa de estudios no cuenta con el presupuesto para contratar personal de seguridad.

Además de esto, indicó que no se le hace mantenimiento a la planta física, los equipos de aire acondicionados están colapsados, y los laboratorios desmantelados.

Leer también: Entregan Complejo de Piscinas de la UCV restaurado por la Misión Venezuela Bella

En esas condiciones es más complicado el desenvolvimiento acorde a las necesidades de los estudiantes y también del personal, que no es dotado de implementos necesarios para laborar como debe ser, mencionó.

Con información de El Informador