Bibiana Steinhaus, primera mujer árbitro de la Bundesliga

 La alemana Bibiana Steinhaus se ha convertido este domingo en la primera mujer en arbitrar un partido de la Bundesliga al dirigir el encuentro entre Hertha Berlín y el Werder Bremen, disputado en el estadio Olímpico, y que concluyó con empate a un gol.

Steinhaus, que ya había arbitrado partidos de la Tercera y la Segunda categoría de la Copa de Alemania, también había sido cuarta colegiada en la máxima categoría.

En este encuentro cuajó una buena actuación, puesto que pasó prácticamente desapercibida y tan solo mostró una cartulina amarilla, al visitante Per Skjelbred a los 36 minutos.

Como cuarta árbitra, Steinhaus tuvo que vérselas con entrenadores bastante explosivos como Jürgen Klopp, durante su época en el Borussia Dortmund, o Pep Guardiola, durante su era en el Bayern Múnich.

Policía de Hannover de 38 años, manejó con solvencia el encuentro en el Olímpico, en el que fue seguido desde la grada por su pareja, el ex colegiado inglés Howard Webb, quien entre otros encuentros arbitró la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda.

EFE