Beyonce hace historia en la entrega de los Grammy

En la edición #65 de los premios Grammy se batió un récord y es que ya hay una nueva artista en la cima; la estadounidense Beyoncé ha conseguido cinco premios este 05 de febrero y con 32 gramófonos en su vitrina, es la artista que más ha ganado estos galardones en la historia.

Beyoncé conquistó tres Grammys este domingo en el inicio de los premios más prestigiosos de la industria de la música, a cuya edición la diva llegó con todas las miradas encima.

La cantante estadounidense, que lidera la 65ª edición de los Grammys con nueve nominaciones, ganó en grabación de música dance y electrónica con su bailable y energético ‘Renaissance’.

Una vez inició la gala, la estadounidense ganó otros dos gramófonos: mejor canción de R&B por ‘Cuff it’ y Mejor Álbum Dance/Electrónica por ‘Renaissance’, logrando un total de 32 premios en su carrera y convirtiéndose en la artista más ganadora de la historia de los Grammy.

Leer también: Lista | Estos son los ganadores de los Grammy 2023

La gala televisada de los Grammys en la arena Crypto.com de Los Ángeles comenzó después de la pregala, en la cual se entregaron la mayoría de los 91 premios.

Beyoncé también disputa los principales galardones de la noche, en las cuales se mide con la británica Adele que llegó a la ceremonia con siete nominaciones por su introspectivo trabajo ‘30’.

El tácito duelo ha provocado comparaciones con la edición de 2017, cuando Adele arrasó con los principales premios en la gala de la industria musical, dejando fuera al ‘Lemonade’ de la reina Bey.

A pesar de sus conquistas, Beyoncé es vista como la contendiente y no como la favorita cuando se trata de las principales categorías: mejor álbum, mejor grabación y mejor canción. De estos premios, ella sólo ganó el de mejor canción una vez, en 2008, con ‘Single Ladies’.

Con información de: NTN24