Beyoncé encabeza la lista de nominados a los Premios Grammy 2023

Este año Jay-Z consiguió cinco nominaciones, ahora ambos comparten el récord de 88 nominaciones a los Grammy

La cantante Beyoncé domina los Premios Grammy 2023 con nueve nominaciones, y se enfrentará por segunda vez a la británica Adele en el renglón Canción del año.

La estrella estadounidense iguala con su esposo Jay-Z como los artistas más nominados en la historia de los Grammy.

Este año Jay-Z consiguió cinco nominaciones, ahora ambos comparten el récord de 88 nominaciones a los Grammy.

Recordemos que en 2017 Adele y Beyoncé se enfrentaron cuando Adele’s 25 venció a Lemonade de Beyonce por el premio Álbum del año, reseña Forbes.

Leer también: Conoce la mansión donde Shakira se mudará con sus dos hijos

El tema “Break My Soul” de Beyoncé está nominado a los Grammy como grabación y canción del año. Mientras que su álbum “Renaissance”, que la introduce en la música dance, está nominado a álbum del año.

Por su parte, con ocho menciones, Kendrick Lamar es el segundo más nominado. Siguen en esa lista, Adele y Brandi Carlile que obtuvieron siete nominaciones cada una. Mientras que Harry Styles, Mary J. Blige, Future, DJ Khaled, The-Dream y Randy Merrill quedaron cada uno con seis.

Para esta edición la Academia de la música agregó el premio Canción para el Cambio Social y cinco nuevas categorías. Entre ellas, la de Compositor del año, que de acuerdo con Harvey Mason, director general de la Academia, ayudará a diversificar la 65ª edición de los premios.

Con información de: VN