Bertucci llama a la unidad para derrotar al PSUV

Recalcó que las elecciones regionales son "una oportunidad de ganarle unas cuantas gobernaciones al Gobierno".

El diputado a la Asamblea Nacional, Javier Bertucci, y presidente de la alianza política El Cambio; subrayó este lunes que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no logró igualar en su proceso de elecciones primarias la participación demostrada en las parlamentarias del 6 de diciembre, considerando esto un aspecto positivo para que la oposición pueda conquistar los importantes cargos de elección popular que se disputarán este año.

“El Gobierno ayer demostró 3 millones y medio aproximadamente (de electores) con una movilización interesante. La estructura ayer de todo lo que tiene, en este momento, el oficialismo se vio. 3 millones y medio es menos de 4 millones 200 mil del 6 de diciembre, de manera que es una enorme oportunidad que tiene la oposición para hacerse de los cargos de elección popular” que se disputarán el 21 de noviembre.

Recalcó que las elecciones regionales son “una oportunidad de ganarle unas cuantas gobernaciones al Gobierno. Ellos están apostando a la desunión, a que no tengamos candidatos unitarios pero es nuestra responsabilidad hacerlo. Debemos ponernos de acuerdo y quedarle bien al país. No solo con gobernaciones, sino con alcaldías principales”, dijo durante entrevista en Vladimir a la Una por Globovisión.

“No creo que dé chance de hacer primarias”

Sobre la estructura con la que participará la oposición en los comicios, Bertucci destacó que se encuentran ya “en el punto del consenso”, puesto que “no creo que de chance (de unas primarias). Algunos las solicitaron y el Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que la solicitud era extemporánea. Que ya no había chance”, lamentó.

“Es mucho mejor ir a la decisión del consenso”, aseveró, al tiempo que dijo: “Tenemos que postular líderes verdaderos, conocidos en las regiones que puedan ganar”.

Hizo un llamado a “todas las expresiones de la oposición” para ponerse de acuerdo. Además enfatizó que “es el momento de darle la bienvenida a todo el que quiera participar en las elecciones”.

En este sentido, aclaró que su adversario, como oposición, “no puede ser el G4, ni el adversario del G4 puede ser la Alianza Democrática. El adversario de la oposición debe ser el Gobierno”.

“En estas elecciones lo que va a valer es la unidad y la organización. Si pensamos que el elector va a acudir silvestremente a votar, es un gravísimo error”, indicó.

Sobre estos acercamientos con el G4 dijo: “Estamos haciendo grandes esfuerzos, de manera personal y de manera institucional con mi partido, para generar esas condiciones y tener alianzas regionales. Creo que vamos a lograr acuerdos puntuales en algunos estados”.

Expectativas con respecto a la reunión en México

El parlamentario saludó la iniciativa de diálogo que se llevará a cabo en México, sin embargo, exhortó a “entender que la oposición en el país no es un sector”.

“Propuse que esa mesa se fortaleciera con los gobernadores de la oposición que se elegirán el 21 de noviembre”, dijo.

“Creo que si se usa la metodología de que todo lo que vayamos acordando, lo vayamos aplicando, vamos a ver avances en esa mesa de negociación”, sostuvo.

A su juicio, “debe haber más participación, representación y legitimidad”, en dicha convocatoria. “Si algo nos ha llevado a algún lugar es ser moderados ecuánimes y avanzar en una ruta realizable”, señaló.

Información de: Globovisión