Bertucci aseguró que el CNE ha hecho el trabajo

El candidato presidencial, Javier Bertucci, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “ha hecho el trabajo”, y que las matrices informativas que intentan desacreditar las garantías y fortalezas del sistema venezolano, forman parte de una estrategia para promover la abstención al voto en los comicios presidenciales previstos para el próximo 20 de mayo.

Bertucci aseguró que “en las auditorías hemos constatado que no sucede lo que se rumora; si usted aprieta por Bertucci (en la boleta electrónica) es mentira que su voto sea por (Nicolás) Maduro. Es mentira”.

Durante un encuentro con los medios de comunicación sostenido en Caracas, el candidato aseveró que el sistema electoral ha cumplido con los puntos que fueron refrendados en el Acuerdo de Garantías Electorales, suscrito el pasado marzo. “Sería una mentira decir que el CNE no ha hecho el trabajo; están haciendo todo lo que dijeron que iban a hacer, han hecho cumplir las condiciones”, expresó.

“¿El 21 de mayo cuál es la ruta? ¿Van a llamar al pueblo venezolano a que se pare otra vez en las esquinas con pitos y banderitas? Eso no es justo y moralmente no es correcto”, dijo, al tiempo que exhortó a la oposición a invitar al electorado a sufragar “sea por la opción que quieran, pero que salgan”, de esta forma se refirió a los rumores que apuntan a la promoción de la línea abstencionista, alentada por un grupo de la derecha nacional.

Por su parte, Bertucci reiteró que se encuentra “animando al país” y promoviendo el ejercicio del voto para las elecciones presidenciales y de consejos legislativos.

En referencia al acompañamiento internacional, señaló que el grupo de electores Esperanza por el Cambio adelanta conversaciones con organizaciones cristianas internacionales a fin de que participen en el evento comicial.

El acercamiento, según aclaró, forma parte de una propuesta orientada a la búsqueda de acompañantes ante la negativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Unión Europea (UE) de enviar observadores a territorio nacional.

Campaña electoral

Durante el período previo a la campaña electoral de los comicios del 20 de mayo, que comenzó el pasado domingo, el candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, visitó 14 estados del país, en los cuales presentó las líneas fundamentales de su programa de gobierno.

La agenda preelectoral, enmarcada en la denominada “Ruta de la Esperanza”, contempló el desarrollo de 70 actividades, entre las que figuran: caminatas, concentraciones, despliegues artísticos y el característico “Sopazo de la Esperanza”.

AVN