Bernie Sanders rechaza liquidación de ligas menores de beisbol

El senador y precandidato presidencial demócrata de Estados Unidos Bernie Sanders reitera su desacuerdo con la amenaza de las Grandes Ligas (MLB) de cortar lazos con equipos afiliados de las ligas menores (MiLB).

“Me indigna escuchar su amenaza de eliminar todo el sistema existente de ligas menores”, dijo Sanders en una carta al comisionado de la MLB, Rob Manfred.

Sanders recordó en la misiva que en un encuentro a inicios de este mes, el comisionado le dio su palabra de negociar de buena fe para preservar el beisbol profesional en las comunidades donde existe.

Las tensiones entre ambas entidades han escalado posiciones mientras intentan llegar a un nuevo acuerdo como sustituto del actual, que expirará en 2020.

La semana pasada, MiLB culpó en un informe a MLB por “repetida e inexacta” la descripción que hace de su postura sobre las negociaciones. MLB respondió que si MiLB tiene interés en un acuerdo mutuo debe abordar los problemas muy importantes en la mesa de diálogo.

De lo contrario, los clubes de MLB (30) serán libres de afiliarse con cualquier equipo de MiLB (176) o conjunto potencial en Estados Unidos, incluidos de la liga independiente y de las ciudades que no tienen permitido competir por un afiliado en virtud del convenio actual.

El proyecto de Manfred pretende eliminar 42 equipos a partir del 2021, lo que equivale al 26 por ciento de la totalidad de los conjuntos de MiLB.

Cerrar los equipos de la MiLB sería un desastre absoluto para los fanáticos del béisbol, los trabajadores y las comunidades en todo el país, apuntó Sanders en una primera carta a Manfred el 25 de noviembre.

“Su propuesta extrema no solo destruiría miles de empleos y devastaría las economías locales, sería terrible para el béisbol”, recalcó el senador.

Antes de la misiva inicial de Sanders, 106 miembros de la Cámara de Representantes, incluidos republicanos y demócratas, expresaron en una comunicación similar su rechazo a la propuesta de Manfred.

Los vínculos de Sanders con el beisbol van más allá de su campaña política de 2020. Creció siendo fanático de los Dodgers de Brooklyn y se cambió a los Medias Rojas cuando se marcharon a Los Ángeles en 1955

Noticias 24