Sabemos que el agua es un vital liquido. Con el cual no podemos dejar de vivir, ya que es primordial en nuestra salud y bienestar general. Algunos acostumbramos a tomar agua solo cuando nos da sed y esto es un grabé error.
“Si tienes sed, ya estás deshidratado”, explica la Dra, Laura Goldberg de la Clínica de Salud Deportiva de Vleveland. El mejor remedio es beber agua al momento, pero es mejor no llegar a ese punto.

Leer también: Hablemos de Salud Mental en esta cuarentena
Pero, ¿Cuántos vasos al día deberíamos de tomar?
Los doctores recomiendan que la mujeres, tomen 2.7 litros de agua al día, que equivale a 11 vasos, y a los hombres 3.7 litros al día, que vendrían siendo 15 vasos de agua en total.
Es impresionante la cantidad de agua que estamos dejando de tomar y por ello quizá nuestra salud no está por el camino correcto. Por eso estamos aquí, para darte información sobre lo importante que es tomar agua diariamente, a todo momento.
Leer también: ¿Mito?Los celulares son dañinos para nuestra salud
Si vas a salir, deberías de acostumbrarte a llevar tu propia agua, sin importar donde te encuentres.
Beneficios del agua
El agua posee más de 15 beneficios, muchísimos más aún, pero nombraremos aquí los primeros de ellos:
1. El agua ayuda a tus riñones:
“Tus riñones hacen un trabajo increíble de limpieza. Cuando estás recibiendo suficientes líquidos, la orina fluye libremente, es de color claro y libre de olor. Cuando el cuerpo no recibe suficientes líquidos, la concentración de orina, el color y el olor aumentan porque los riñones atrapan líquido extra para las funciones corporales”, explicó el nefrólogo Steven Guest para WebMD.
2. Ayuda a mantener tu piel saludable y hermosa:
“La deshidratación hace que la piel se vea más seca y arrugada, lo que puede mejorarse con una hidratación adecuada”, explica el dermatólogo Kenneth Ellner para WebMD.

3. Lubrica y amortigua las articulaciones
Las articulaciones como rodillas o codos también desempeñan un rol clave, unen los huesos del cuerpo para que nos podamos mover de forma libre y constante. Tomar agua ayuda a lubricar y a amortiguar estas articulaciones para que puedas disfrutar de hacer ejercicio y disminuir las molestias causadas por condiciones como la artritis.
4.Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento
5. El agua te ayuda a controlar tus calorías
Otra de las características del agua es que ayuda a eliminar los subproductos de la grasa. Al beber agua, el estómago se llena, lo que nos hace perder un poco el apetito. El agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar, y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico.
Hay muchísimos más beneficios que nombrar y podríamos estar aquí todo el día, pero el agua además de darnos vida, ayuda a despejar nuestra mente aumentando nuestro rendimiento físico entre otras cosas más.
Leer también: Presidente del Sindicato del IVSS en Lara exigió destitución del Director de Salud
Por ello debemos de ponernos serios y tomar en cuenta que nuestra salud va primero. Toma agua cada vez que puedas y no olvides que el agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.