Beneficiarios del Parque Viviendo 002 desmienten acusaciones de una familia por un presunto desalojo ilegal

La beneficiaria apuntó que esta familia junto a otros integrantes de su círculo, han amenazado a los integrantes de la (AVV).

Una familia denunció este miércoles 17 de mayo a través de su Abogado Elena Juárez, que los desalojaron de forma ilegal de un terreno ubicado en la Carrera 21 con Calles 29 y 30 por un grupo de beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y además le habían privado de obtener un apartamento en el urbanismo que debería construirse en el terreno de 4.300 mt2.

En contexto: Persiste conflicto por desalojo de familia en el centro de Barquisimeto

Ante estas afirmaciones, los voceros del “Parque Viviendo 002 Todos Somos Chávez”, encabezados por Yessica Durán, se pronunciaron acusando a la familia Goyo Yépez de apropiarse del terreno de forma indebida y además hurtar material estratégico perteneciente a la (GMVV).

Durante el recorrido, demostraron que la familia Goyo Yépez vivía en un espacio que forma parte del terreno y que de forma irregular construyeron un acceso hacia el resto del terreno, donde alquilaron un espacio sin autorización, a una familia y también a unos barberos.

El día 29 de octubre del año 2015 el Presidente Nicolás Maduro durante un pase presidencial, anunció el decreto donde el terreno ubicado en las Carreras 21 y 22 con Calles 29 y 30 de Barquisimeto, fue designado como Área Vital de Viviendas y Residencias (AVIVIR), para la construcción del complejo habitacional Parque Vivivendo 002 Todos Somos Chávez“, dijo Yessica Durán.

Los mismos, fueron incluidos en el decreto 2027 en la Gaceta Oficial 40.753 del 24 de septiembre del año 2015. Durán destaca que las Sra. Idalia Goyo a pesar de haber recibido una vivienda por parte del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) en la Urb. Las Sábilas durante el año 1996, fue incluida en este urbanismo.

Sin embargo, manifiestan que la Sra. Idalia Goyo dejó de asistir a las Asambleas y en el año 2022 durante el mes de enero: “Decidió construir una puerta con acceso al terreno, acción que no está permitida y por eso decidimos asistir a un proceso mediador donde se le hicieron tres propuestas a esta familia y no aceptaron ninguna“, apuntó Durán.

En este sentido, la beneficiaria apuntó que esta familia junto a otros integrantes de su círculo, han amenazado a los integrantes de la Asamblea de Viviendo Venezuela (AVV) y por eso se vieron obligados a tramitar un amparo por las constante intimidación que estaban sufriendo.

El 17 de septiembre del 2022, teniendo en cuenta que ningún proceso mediatorio fue fructífero. Se procede en la Asamblea General, desactivar a la Sra. Idalia Goyo como asociada al Parque Viviendo 002 y se propone entregar el documento en la fiscalía“, contó Durán.

Finalmente, los beneficiarios informaron que la familia Goyo Yépez constantemente se han valido de tener niños para querer apropiarse del terreno y no están dispuestos a entablar negociaciones con la (AVV).

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto