Belmont Stakes: Rich Strike conducidopor el jinete Venezolano Sonny León por su segunda corona

El conducido por Sonny León saldrá como el favorito del Belmont Stakes.

El potro Rich Strike, flamante ganador del Kentucky Derby, brincará por el puesto de pista número cuatro y como el favorito de la edición número 154 del Belmont Stakes, anunciado para el sábado en la arena de Belmont Park, Nueva York, con la monta del jinete venezolano Sonny León.

Leer también: OFICIAL: ¡Un año más! Luka Modric renueva con el Real Madrid

El alazán que entrena Eric R. Reed reaparecerá luego de su sorpresiva victoria en la Carrera de las Rosas, prueba en la que se enfrentó a 19 destacados corceles de tres años y los derrotó en feroz atropellada, luego de sortear algunos contratiempos en la recta final.

Para esta ocasión, el hijo de Keen Ice en Gold Strike, por Smart Strike, ganador de dos careras en ocho presentaciones, se enfrentará contra solo siete enemigos y tendrá 400 metros más con relación a su pasada, para aprovechar la presencia de ejemplares veloces que harán la lucha inicial que lo favorecerán en los tramos finales de la prueba.

El jinete Sonny León, segundo jockey venezolano en anotar su nombre en el tope del marcador del Kentucky Derby, tratará de convertirse en el primer criollo en ganar el Belmont Stakes, también conocido como el Test de los campeones.

León, montará a Love Unlimited en la el césped segunda carrera del sábado en Belmont Park, como antesala para su participación en el Belmont Stakes.

Seguidamente los anotados:

  1. We The People (2/1)
  2. Skippylongstocking (20/1)
  3. Nest (8/1)
  4. Rich Strike (7/2)
  5. Creative Minister (5/1)
  6. Mo Donegal (5/2)
  7. Golden Glider (20/1)
  8. Barber Road (10/1)

Lider