Vídeo: Béisbol japones sustituye a los fanáticos por robots bailarines

Béisbol japones sustituye a los fanáticos por robots bailarines. Los androides hacen coreografías, la ola y alientan a los jugadores cada vez que anotann hit.

La pandemia ha obligado a varios deportes en el mundo a disputar sin espectadores sus partidos. Pero en la liga japonesa de beisbol no se resignaron a mantener sus tribunas vacías. Por ello echaron mano de sus avances en tecnología y decidieron animar sus partidos nada menos que con robots danzantes.

El equipo Fukuoka SoftBank Hawks, perteneciente a la liga de béisbol nipona, colocó sus gradas robots semi-antropomórficos para animar los encuentros en su estadio.

Así lo anunció SoftBank Robotics, la compañía de robótica patrocinadora del equipo japonés y desarrolladora del robot Pepper, uno de los que intervendrán junto con el robot cuadrúpedo Spot -el que parece un perro-, de la estadounidense Boston Dynamics.

Pepper tiene una forma que de cintura para arriba asemeja a un ser humano -torso, brazos, cabeza-, y de cintura para abajo es como una especie de sirena con ruedas.

Leer también: Hizo este vídeo en su casa y ahora Disney lo anda buscando

El béisbol japones sustituye a los fanáticos por robots bailarines. Los androides son muy animados, los robots danzantes bailan y hacen la ola.

En los 16 partidos que el equipo juegue como local en lo que resta del mes de julio, los robots ejecutarán su coreografía entre cada inning.

Pero la cosa no termina ahí, ya que el grupo instalado en las gradas del estadio hará hasta la ola cada vez que un jugador local golpee un hit.

Leer también: Atleta jamaicano Usain Bolt revela curioso nombre de su hija en las redes sociales

El papel como espectador del robot incluye también “adoptar una pose especial de entusiasmo” cada vez el equipo local conecte un jorón, e incluso hacer gestos de alegría cuando el bateador llegue a home.

Información: Panorama