“Beco dólares” el invento de esta tienda para dar vueltos en divisas

Pese a que Beco señala que su plan denominado «Bono de vuelto» es una buena estrategia para “solucionar la falta de sencillo”, muchos venezolanos no creen que sea así.

Usuarios venezolanos de las redes sociales expresaron recientemente opiniones encontradas sobre los cupones «Bono de vuelto», el cual está emitiendo a sus clientes la tienda Beco, reemplazando el dólar de baja denominación.  

Pese a que Beco señala que su plan denominado «Bono de vuelto» es una buena estrategia para “solucionar la falta de sencillo”, muchos venezolanos no creen que sea así, pues asocian los cupones a una idea capitalista, porque te retiene un vuelto de $1, $2, $5 y hasta $10 y te limita la opción de gastar ese dinero en otro establecimiento. 

Leer también: “No hay vuelto”: El dolor de cabeza para realizar las compras decembrinas en dólares

Tienda Beco del Centro Comercial Ciudad Las Trinitarias en Barquisimeto.

“No me parecería nada extraño que empecemos a usar los Beco dólares como medio de cambio y pago. Al final esa es la lógica detrás de un billete o un bono: un pedazo de papel con un valor referencial y una institución que lo respalda”, opinó Antonio Vitolla Carmona. 

Por su parte, Alexis Fernández, comentó que “sería excelente si esos bonos fuesen canjeables en cualquier negocio que utilice este sistema, es decir, el bono de Beco lo cambió por gasolina en la bomba, que también emite bonos de gasolina”. 

“C*#& qué solución. O sea, yo quiero mi vuelto para comprar en cualquier otro lugar y resulta que te dan un bono para que lo tengas que gastar allí a juro. Les quedó la azotea echando humo”, comentó @reuc. 

“Cuando se dolariza informalmente, a lo loco, el mercado se las ingenia para ir superando dificultades”, opinó López Rafaschieri. 

Leer también: Aquí están los bancos y requisitos para abrir una cuenta en dólares en Venezuela

Con información de La Iguana