Beatificación de José Gregorio Hernández será presidida por el Nuncio Apostólico

La informó fue confirmada por la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta en Instagram en la cual apuntan a un comunicado publicado por la Sala de Prensa de la Santa Sede.

La beatificación de José Gregorio Hernández será presidida por el Nuncio Apostólico en Venezuela. Así lo informó la Arquidiócesis de Caracas.

El nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, “será quien presidirá la ceremonia de beatificación del Venerable Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández el próximo 30 de abril, como representante del Vaticano en nuestro país”.

La informó fue confirmada por la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta en Instagram en la cual apuntan a un comunicado publicado por la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Se notificó así este miércoles en la mañana que “el Secretario de Estado, Pietro Parolín no podría viajar a Venezuela como lo había manifestado por razones de causa mayor: Covid-19”.

Leer tambien: La Gaita se hace presente para homenajear al Dr. José Gregorio Hernández

Este es el comunicado completo del comunicado:

Por causas de fuerza mayor, ligadas principalmente a la pandemia de Covid-19, el Secretario de Estado no podrá viajar a Venezuela, como deseaba, con motivo de la beatificación del Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández, que tendrá lugar en Caracas el día 30 de este mes.

El Cardenal Parolin asegura su participación espiritual en este momento tan importante para la Iglesia y para todo el País y espera que contribuya a profundizar la fe de los venezolanos y su vida cristiana, en la imitación del nuevo Beato, a afrontar la crisis humanitaria y a promover una convivencia plural y pacifica.

Rinunce e nomine

Comunicato della Santa Sede: Fondazione Vaticana Giovanni Paolo I a un anno

Con información de El Universal