BCV presentó a los bancos el Bolívar Digital

El Bolívar Digital permitirá facilitar las transacciones cotidianas; conectar a la población con su signo monetario; agilizar el intercambio comercial.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, junto al Directorio del Instituto, sostuvo una reunión con representantes de la banca pública y privada en el contexto de la entrada en vigencia del Bolívar Digital, que regirá en el país a partir del 1° de octubre de 2021.

Durante esta reunión, a la que también asistió la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores—adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior—, y la Asociación Bancaria de Venezuela, la máxima autoridad del ente emisor indicó que la medida se ajusta a las necesidades de los usuarios al llevar los montos a una escala monetaria más sencilla, además de simplificar las operaciones bancarias, refiere nota de prensa.

En la nueva expresión monetaria se eliminarán seis (6) ceros a la moneda nacional. Asimismo, el Bolívar Digital permitirá facilitar las transacciones cotidianas; conectar a la población con su signo monetario; agilizar el intercambio comercial y los procesos contables.

La decisión también garantizará la soberanía de Venezuela para impulsar la recuperación económica frente a los constantes ataques a nuestra moneda.

A partir de esta reunión de coordinación, las entidades del sector bancario público y privado del país continuarán la adecuación de sus sistemas y plataformas tecnológicas en función de la nueva expresión monetaria.

En los próximos días, el BCV realizará reuniones técnicas con representantes de la banca, a fin de realizar los ajustes pertinentes previos a la entrada en vigencia de la medida.

Información de: ÚN