El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó la realización de transferencias interbancarias en divisa a los titulares que posean más de una cuenta extranjera y que se encuentren dentro del sistema financiero nacional.

Los titulares “podrán efectuar transferencias entre dichas cuentas y podrán hacerse transferencias entre cuentas en moneda extranjera mantenidas en el Sistema Financiero Nacional, cuando se trate de cuentas pertenecientes a distintos titulares de aquel de cuya cuenta se origina la orden de transferencia”, según la Gaceta Oficial 41.575 del 30 de enero.
En ese sentido, la resolución permite el movimiento de divisas entre cuentas de un mismo titular o de terceras personas.
En junio del 2017 -a propósito del nuevo Dicom- el el ente emisor ya había autorizado este tipo de transacciones, pero nunca fueron establecidas las normativas para llevarse a cabo.

Esta nueva medida del BCV se suma a la de la plataforma privada Interbanex para la compra y venta de divisas que estableció el tipo de cambio oficial a Bs.S 3.299,12 por dólar (superior al del mercado paralelo) efectivo desde el 29 de enero.
La gaceta igualmente señala que el BCV incrementó las tasas de interés para las tarjetas de crédito, de 29% a 40%. 
El Universal.