Con una fiesta guara la Alcaldia de Iribarren dio inicio a la navidad en Barquisimeto

Con mucho sabor guaro, la Alcaldía de Iribarren junto al pueblo dio la bienvenida a la navidad, actividad que se sumó a la celebración nacional en la que miles de familias, adelantaron la parranda y la alegría de estas fiestas. 

Presentación de agrupaciones gaiteras, un bazar decembrino y actividades para la diversión de grandes y pequeños, además del tradicional conteo regresivo para el encendido de las luces en el centro histórico de Barquisimeto, fue parte de lo vivido por miles de personas que se acercaron de las parroquias cercanas. 

Presentes disfrutaron de gaitas y aguinaldos.

Desde tempranas horas, las adyacencias de la hermosa Plaza Bolívar de Barquisimeto comenzaron a llenarse de visitantes al Bazar Navideño realizado en la Casa Eustoquio Gómez, donde emprendedores ofrecieron una amplia variedad de dulces, artesanías y otros productos hechos en Iribarren.

Los pequeños de la casa disfrutaron el inicio de navidad en iribarren

Por su parte, el núcleo Andrés Pío Aguilar del sistema municipal de escuelas de arte y música “Jesús Gordo Páez” y los golperos del IMCA, ambientaron con villancicos y gaitas que los presentes corearon y bailaron, momento que luego fue propicio para el bautizo del tema musical “Iribarren es Navidad, Ser Guaro me Encanta”, con música y letra de los talentosos artistas del IMCA. 

Jefes y jefas de UBCH de buen número de comunidades de Iribarren, también estuvieron presentes en este alegre parrandon, quienes, a pesar de las dificultades vividas en los últimos días por las lluvias, agradecieron la celebración de la bienvenida a la Navidad para que en los corazones colme la paz y el amor, y para que no se pierdan las bonitas tradiciones decembrinas.

Nota de prensa