Bazar Navideño Yaracuy 2022 contará con más de 280 expositores

Participarán productores y emprendedores locales, quienes ofertarán sus artículos a precios solidarios

Entre el próximo 2 y 4 de diciembre se instalará en el parque de exposiciones Severiano Giménez de San Felipe, Yaracuy, el Bazar Navideño Yaracuy 2022, que contará con la participación de más de 280 productores, emprendedores y comerciantes de distintos rubros, quienes expenderán sus productos a precios por debajo de los establecidos en
el mercado tradicional.

El secretario general del Gobierno de Yaracuy, Juan Torrealba, informó que los participantes expenderán todo tipo de artículos, desde los ingredientes para las hallacas, carnes y hortalizas, hasta pintura para las casas y juguetes para los niños, todo a precios bastante solidarios.

El bazar funcionará desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, horario en el que los sanfelipeños podrán acercarse a ver las ofertas y comprar lo que necesiten.

“Los asistentes al Bazar Navideño 2022 podrán adquirir los productos para las hallacas, adornos navideños, calzados, pintura, alimentos y artículos de interés colectivo y, además, disfrutarán de espectáculos culturales y atracciones para los niños”, refirió Torrealba.

También habrá un área especial para la venta de platos preparados que funcionará como una especie de Feria de la Comida, en la que se venderán tradicionales platillos navideños, comida rápida y demás productos de la gastronomía nacional e internacional.

De igual forma, el funcionario detalló que toda la logística está montada para desarrollar unas actividades bien a la altura de lo que se merecen los yaracuyanos, con productos de alta calidad a precios bastante solidarios.

Leer también: Papa Francisco designa un nuevo administrador apostólico de Valencia

La seguridad también está garantizada con el apoyo del dispositivo especial Navidades Seguras, que instalará funcionarios policiales en el bazar para que a todas horas resguarden la integridad de visitantes y expositores.

Total producción local

Todos los emprendedores y productores participantes son de la localidad, con productos del propio estado, que se llevarán directamente desde el campo o desde las propias unidades de producción a los stands que estarán en el bazar navideño, lo cual abaratará los costos sustancialmente y, en consecuencia, los precios estarán bastante económicos.

Se expenderá de todo, como muestra de lo que se produce en el estado. Habrá hortalizas, artículos de artesanía, legumbres, carnes de res, cerdo y pollo, pescado, productos lácteos, panes artesanales, helados, bebidas artesanales, ropa, calzado y muchos productos más.

En tal sentido, el presidente del Instituto de Desarrollo Económico del estado Yaracuy (Iadey), Elwin Matute, informó que todos los expositores se organizarán por rubros y áreas de acción para que el azar tenga uniformidad y esté todo lo mejor ordenado posible.

Recordó que el año pasado se impulsó el primer bazar navideño con 150 emprendedores, el cual resultó exitoso pese a desarrollarse en plena pandemia. Las expectativas para esta nueva edición son mayores y se espera que supere los resultados previos.

De igual manera, indicó que este tipo de iniciativas contribuyen a dinamizar la economía local, toda vez que con ellas comienza a darse un flujo de liquidez que favorece a todos los sectores participantes, tanto a compradores como a vendedores.

“Este bazar navideño será muestra de la Venezuela que entre todos estamos construyendo, de un país que emprende y no se deja vencer por las adversidades ni por las limitaciones económicas que tenemos producto del bloqueo económico que las potencias extranjeras impulsan en perjuicio del pueblo venezolano”, apuntó Matute.

Por último, invitó a toda la colectividad yaracuyana y de los estados vecinos a que aprovechen las ofertas que se ofrecerán en el Bazar Navideño Yaracuy 2022 y las personas adquieran todo lo que necesitan para pasar estas fiestas decembrinas en amor, paz y unión familiar.

Con información de: UN